lunes, 3 de octubre de 2011

Tendencias del Anime: Otakus

Por Ultimo, les hablare de la subcultura Otaku. Esta tiene que ver con todo lo relacionado con anime y manga japones, puesto que, su gusto es tanto que coleccionan los vídeos de series, mangas, accesorios como figuras de algún personaje anime, llaveros, afiches y botones o parches. Así mismo, es la comunidad mas grande existente en Colombia y la cual podemos apreciar en cantidad en las convenciones de anime de todo el país


El termino "Otaku" en japones significa "Obsesión enfermiza" y es usado como insulto, por así decirlo, en occidente se ha adaptado como gusto e interés al anime y manga sin intenciones de ofender.


Podría decirse que esta tendencia es una pequeña unión de cosplay y friki, ya que esta es una afición al anime, manga y video juegos, en el caso del cosplay es porque el gusto llega a ser tanto que se disfrazan de algún personaje anime pero la tendencia Cosplay va mas allá, porque se convierte en un estilo de vida, esto la diferencia de los Otakus.






El shinanime Festival es más orientado a la cultura Otaku
En la Mini Mix, de la cual igualmente me he basado, los eventos otakus en Cali hicieron su aparición en el año 2000 con el OTAKUS PARTY, mas adelante se crea Higashi No Sokubaikai en el año 2002 fundado por Julio Ortega y otros tres mas. de igual forma se realizo otro evento organizado por Gustavo en el año 2004 en el cual hubo mas acogida, de ahi se expandio muchisismo mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario