sábado, 1 de octubre de 2011

Tendencias del Anime: Lolitas

Puesto que mi proyecto hace referencia a los shinanimes en Cali, aquí va otra Mini Mix como base para el estudio de la tendencia "Lolita"
El shinAnime realiza eventos Lolipop, exclusivamente un dia cargado de tendencia Lolipop o Lolitas en todas sus formas

Bueno, el termino "Lolita" es erótico y se deriva de la obra literaria del año 1955, Lolita, de Vladimir Nabokov. pues bien "Lolita" hace referencia a una chica joven mayor de edad pero que aparenta menos, siendo así que tiene consentimiento sexual. Sin embargo, en Japón, la palabra no se relaciona con esta concepción.

Los orígenes de esta subcultura nipona surgen en los años 70´s y fue tanta su acogida que se expandio hata la capital de Japón (Tokio) mas específicamente en e barrio Harajuku, asi este se convirtio en la Capital Lolita. Este suele confundirse con el cosplay, aunque tiene mucha relacion, ya que estas son influenciadas por el manga y anime. 

Algunas subdivisiones de estas son: 

  • Sweet Lolitas: Con actitud inocente. Llevan consigo accesorios, por decirlo asi, infantiles y colores relacionados con este (colores pasteles), y muy naturales en maquillaje y color de cabello
  • Elegant- Gothic-Lolita:  Con actitud madura. consiguiente a la sweet lolita, estas llevan accesorios serios y colores oscuros.
  • Kuro Lolita: Utilización solo de color negro en todo su traje
  • Wa Lolita: Esta inspirada en la ropa tradicional nipona adaptada al estilo lolita


El shinAnime dedica un día de evento para hablar y ver todo lo relacionado con esta subcultura haciéndolo llamar LOLIPOP. En dicho evento se realizan concurso de mejor Lolita, proyecciones ero (eróticas) o Hentai, y muchas mas relacionadas con lo erótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario