sábado, 24 de septiembre de 2011

Tendencias del Anime: Visual Kei

Cuando hablo de las tendencias del anime hago referencia a los diferentes estilos japoneses que podemos apreciar en el ShinAnime. El día de hoy he querido empezar por un estilo que marca en su mayoria a los jovenes que asisten en dicho evento, el estilo "Visual" o conocido también como "Visual Kei"


Para hablar del tema he tomado como referencia una "Mini Mix" que fue entregada en el ShinAnime, la obtienes cuando ingresas al evento y contiene informacion del tema con el que se esta llevando dicho acontencimiento, en este caso esta "Mini Mix" fue entregada en un evento exclusivamente referenciado al "Visula Kei". Tambien la podemos encontrarla online en la pagina http://www.shinanime-cali.tk/






Para empezar hablemos un poco de como surgió esta tendencia, pues bien, en los años 80's las bandas X- Japan, L´Arc  ~ en~ Ciel y Luna Sea se caracterizan por ser bandas con presentaciones muy originales e impactantes y sus apariencias excéntricas, pero fue a mediados de los años 90´s, que bandas influenciadas por la moda gotica, dieron a conocer el termino "Visual Kei". La palabra "Kei" traduce "Estilo" por lo que seria " estilo Visual".


Influenciados por el Glam Rock Americano y un poco de Gothic Metal europeo, los japoneses sintieron la necesidad de ser mas llamativos. Así, las características que mas encontramos en dicho estilo son atuendo teatrales, maquillajes y peinados exuberantes así como el color del cabello; Fue por esto que causó tanto impacto, ya que las demás bandas no poseían estas características prodigiosas.


Continuando con el tema este estilo tiene varias subdivisiones, las cuales son:




  • Angura Kei: Muy tradicionales, usando ropa como kimonos(1) y yukata(2)
  • Oshare Kei: Predomina la musica Pop, siendo asi alegre e infantil, se reduce un poco el maquillaje en la apariencia e incluso hombres representan a la mujer (en cuestión de vestimenta)
  • Kote-Kote Kei: Musica Oscuara y pesada (Rock y Gothic Metal), sus cabellos suelen ser muy decorativos
  • Visualcore: Visual + Metal Core americano, siendo aun mas agresivo y pesado que el anterior
  • Elegant Gothic Kei: Violines y pianos influidos por el Gothic Metal europeo. Influye en la moda Lolita
  • White Kei: Su vocalista es el único que viste de blanco en la banda y esta es musica Pop








(1) KimonoTúnica japonesa de mangas largas y anchas,abierta por delante y ceñida con un cinturón.
(2)Yukataes una prenda más sencilla y práctica de usar en distintas ocasiones y lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario