martes, 13 de septiembre de 2011

Anime Y Manga

Estrecha relación entre el manga y el anime


Manga se le puede llamar "comic" o "historieta", pero en occidente en utilizada solo para referirse a las historietas de origen japones. La relación que tienen estos dos temas que que muchos anime han sido tomados como base a partir del manga.


*Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutsu (1902), considerado el primer manga, de Kitazawa.                                                        
(http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tagosaku_to_Mokube_no_Tokyo_Kenbutsu.jpg)


"Anime", en algunos casos, este es tomado del maga y adaptado al movimiento o animacion, creando asi un mayor acogimiento para quienes no les gusta mucho el manga o para quienes quieren ver su manga favorito en accion! Es así que esta relación es totalmente inseparable.


Aunque para los japoneses anime, es cualquier dibujo animado, la utilización de esta palabra en occidente es para los dibujos animados que tienen su origen en el Japón. Una diferencia notable de estas dos, es que el anime desarrolla su historia o tramas mucho mas rápido que el manga; cuando el anime es tomado de un manga las características del dibujo son las mismas, sin embargo la historia suele cambiar en algunos momentos, o se suprimen momentos, que en el manga están plasmados, así también en el anime se incluyen capítulos relleno, que no están incluidos en el manga. 


http://www.monografias.com/trabajos10/anim/anim.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario